PASO A PASO PARA OBTENER UN PERFECTO BRONCEADO

Cada vez que vamos a la playa o tenemos un día soleado en la piscina queremos aprovechar la oportunidad para broncearnos, pero muchas veces nos queda desigual o terminamos rojas. O peor aún… con insolación que nos deja somnolientas y con dolor de cabeza durante el día.

Por eso quise dejarles por aquí una rutina que yo he usado casi dos años y me ha funcionado bastante bien.

Ahora, hay algo muy importante que quisiera recordarles: broncearse en el sol de Quito* no es muy recomendable ya que, a mayor altura, más directos son los rayos de sol y se aumentan los riesgos de contraer una quemadura o generar cáncer de piel.

Primero vamos a hablar un poco sobre los protectores solares: en cada bloqueador hay un nivel de “SPF”. ¿Y qué significa esto? Sun Protection Factor y es el que determina qué tanto un protector te va a cuidar. Lo recomendable según “The Skin Cancer Foundation” es usar un mínimo de 30SPF.

*Si decides broncearte en Quito, usa un bloqueador de al menos 50SPF.

Las mejores horas para tomar sol en las mañanas son hasta las 10h00 y desde las 16h00 en adelante. Esto se debe a que desde las 11h00 – 12h00 hasta las 15h00, el sol pega directamente y aparte de ahogarnos del calor, puede resultar peligroso para nuestra piel.

Nuestra piel es nuestro lienzo y debemos cuidarla.Ahora, si quieres verte morenita y bronceada puedes seguir estos pasos:

Necesitarás:

-Protector solar de cara

-Bronceador CON BLOQUEADOR

-Gafas con protección UV

-Sombrero/gorra/bucket hat (lo que sea que te cubra la cara)

-Lipstick con protector solar

-Un pareo o silla para acostarte

-After Sun hidratante

-Un bikini que no cubra mucho (es lo recomendable para poder quemarte más parejo) pero puedes usar cualquier traje de baño

-Agua

Extiende tu pareo o coloca tu “tumbona” en un lugar donde llegue el sol (asegúrate de tener a tu alcance algún lugar con sombra también). Colócate protector solar de cara, el labial con protección, tus gafas y sombrero. 

Ahora ponte bronceador por tooodo el cuerpo, asegúrate de hacerlo de una manera pareja sin dejar espacios vacíos. Pide ayuda para ponértelo por la espalda y toda la parte de atrás… es tu momento de aprovechar las manitas de tu pareja ;p jeje o el amor de mamá o alguna amiga <3

Toma el tiempo con tu reloj o celular y asegúrate de hacer intervalos cada 15 o 30 mins progresivamente. Empieza por donde quieras (frente, espalda, lado derecho o izquierdo) pero asegúrate de recordar el orden para poder estar el mismo tiempo en cada lado.

Luego de 1 o 2 rondas de cambiar de lados, métete al mar o piscina. Esto te ayudará no solo a refrescarte, sino que al estar dentro del mar, el reflejo de los rayos hará que te broncees más rápido.

Luego de meterte al mar, no te olvides de volver a aplicar protector y bronceador… esto hazlo cada vez que te acuerdes.

Algo muy importante es que dejes descansar a la piel. Por lo tanto, dentro de los intervalos combina con un descanso bajo la sombra. Aprovecha ese tiempo para hidratarte, pedir un cocktail o tomarte una cerveza bien fría.

Si el día está nublado, recuerda que los rayos ultravioletas siguen estando presentes por lo que sí puedes lograr broncearte y al mismo tiempo, debes protegerte.

Cuando termines de broncearte, toma una ducha fría (no te alarmes, con el calorcito de la playa seguro que te refresca ;p) Esto ayudará a que tu bronceado se mantenga por más tiempo ya que el agua caliente deshidrata la piel y hace que se pele antes. La belleza cuesta, y esta vez, el precio serán unas duchas frias o a al menos no tan calientes jaja ;p

Luego de tu ducha relajante, aplica After Sun por todo tu cuerpo, esto hará que se hidrate y lo protegerá del calor provocado por la radiación solar. Además, también funciona para que tu bronceado quede más parejo y sea prolongado.

Ahora, hemos escuchado que comer ciertos alimentos nos ayuda a mejorar y mantener un hermoso bronceado. Para ese tema nos asesoramos con la nutricionista Daniela Riofrío de “mikkunanutricion” y nos explica lo siguiente:

“¿Sabías que broncearse es saludable?  La exposición solar es un punto clave para la salud. Los rayos Ultra Violeta (UV)  en contacto con la piel permiten la absorción de un nutriente fundamental (función del calcio para tener huesos/dientes fuertes y sanos;  inmunitaria;  cardioprotección, etc) : la vitamina D.  

En términos generales, se recomienda entre 10 – 20 minutos diarios de exposición solar sin bloqueador.

En contraste, para tener un mejor bronceado, se recomienda el consumo antes (al menos 3 meses)  y durante de vitamina A. Se encuentra en todos los alimentos amarillos y tomates como: naranja, zanahoria, papaya, zapallo, calabaza, melón, mango, piña, etc.” Daniela Riofrio, 2021.

Ahora que conocemos cómo hacerlo y también cómo cuidarnos, ¿sientes que te animarías a tomarte el tiempo de darle un buen bronceado a tu cuerpo?

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en contactarnos.

Y si sigues estos pasos y te resultan, comparte una foto en tus redes etiquetándonos, estaremos felices de verlas <3

Love, 

Paz.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare